CaixaBank ha abierto la convocatoria de una nueva edición del Premio de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias, una iniciativa en la que, por quinto año consecutivo, la entidad se une a las cuatro patronales del sector en las Islas con la voluntad de premiar a las empresas turísticas canarias que hayan implementado las actuaciones más relevantes en los ámbitos de “Transformación digital”, “Responsabilidad Corporativa” y “Mejor Reposicionamiento o Reforma”.

La quinta edición la presentó en el Hotel Bex de Las Palmas de Gran Canaria el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, y en presencia de representantes de las cuatro patronales canarias, Jorge Marichal, presidente de Ashotel; Tom Smulders, vicepresidente de la FEHT; Bárbara Espárrago, vicepresidenta de Asolan; y Juan José Vera, vicepresidente de Asofuer.

El jurado lo integran representantes de CaixaBank, Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer, que valorarán aspectos como el grado de innovación y modernización efectuado en el producto o servicio ofrecido, la amplitud del público objetivo al que va dirigido, su sostenibilidad en el tiempo, los puestos de trabajo generados o los resultados se han obtenido con los recursos que se hayan empleado, entre otros.

Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de las cuatro patronales, así como en las de la red comercial y de empresas de CaixaBank en Canarias hasta el 28 de febrero de 2021.

El director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, destacó el compromiso de la entidad con el sector hotelero de Canarias. “Es clave en la economía y le hemos proporcionado en las Islas más de 1.000 millones desde el inicio de la pandemia”. “Esta crisis ha puesto de relieve el valor del turismo”, prosiguió Fuertes, que además destacó la confianza en el sector: “Tenemos empresas líderes hoteleras de primer tamaño mundial y, con el esfuerzo y la colaboración público-privada, la recuperación permitirá reafirmar a Canarias como un destino seguro y reactivar el empleo”.