El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reunirán en La Palma a más de 60 países y 40 multinacionales turísticas para impulsar el turismo internacional ante el impacto de la pandemia en el sector.

Con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), la isla canaria acogerá este domingo y el lunes la conferencia 'Setting the Recovery of International Tourism lnto Action'.

El evento, que pretende diseñar el futuro del sector y debatir sobre viajes seguros y el turismo post-Covid-19, será inaugurado por el presidente del Gobierno y clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Maroto avanzó esta semana que España defenderá en la cumbre que en lugar de implementar restricciones se impulse la "movilidad segura", ahora que se "ve la luz al final del túnel" con la próxima llegada de la vacuna.

Esta posición ya ha experimentado algunos avances con la decisión del Consejo de la UE del pasado 13 de octubre, que estableció unos criterios comunes para definir los diferentes niveles de riesgo de las regiones europeas y reconoció los test como alternativa a las cuarentenas.

"Queremos ser un altavoz de que se empiece a hablar más de movilidad segura que de restricciones", remarcó la ministra.