La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido este lunes en que, en estos momentos, la Comisión Europea (CE) "únicamente admite las pruebas PCR" en los viajes internacionales.

Es por ello que, en la resolución de Sanidad Pública en España, que se emitió hace dos semanas y entró en vigor el pasado 23 de noviembre, se incluye esta prueba a todos los viajeros internacionales, la única reconocida ahora mismo por parte de la CE, ha explicado Maroto al término de la conferencia internacional celebrada este lunes en la isla canaria de La Palma.

Sin embargo, teniendo en cuenta que no sólo en Canarias, sino también en algunos destinos de la península, están utilizándose otras pruebas que ya están reconocidas y que han mostrado una alta fiabilidad para el control de la pandemia, como las de antígenos o los test serológicos, el Gobierno está trabajando para que la Unión Europea las incorpore, ha agregado.

No obstante, en este momento, "aún no tenemos esta autorización y cuando se produzca, desde luego que la voluntad del Gobierno es aumentar el porfolio de pruebas diagnósticas de infección activa", ha insistido.

En su opinión, esto no sólo va a facilitar el control de la pandemia, sino también dará una mayor accesibilidad a dichas pruebas para que puedan ser utilizadas en los corredores turísticos y en los viajes internacionales, ha agregado.