La Isleña es una empresa canaria con 130 años de historia dedicada a la fabricación de pastas y chocolates. La empresa, que a día de hoy continúa ubicada en el municipio grancanario de Arucas, es un referente en los hogares canarios desde hace varias generaciones. La experiencia, la tradición y la tecnología le han servido para ser líder en su sector, principalmente en pastas alimenticias, pero también en productos como el chocolate o el cacao Islacao e Islacao con gofio.

La Isleña es una empresa familiar fundada en el año 1890 por Don Gabriel Megías Santana, dedicada en sus inicios a la fabricación de gofio, posteriormente, concentró su producción en el chocolate y las pastas alimenticias. La histórica fábrica de La Isleña sigue ubicada en el lugar de siempre, Arucas, desde donde llegan a toda Canarias.

La Isleña ha mantenido su compromiso durante tantos años con los consumidores canarios, esforzándose cada día, tratando de aplicar mejoras en sus líneas de producción, automatismo en sus procesos, manteniendo la calidad que caracteriza a sus productos, avalada por la certificación IFS Food. “Este compromiso alcanza la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, de ahí que La Isleña emplee energía eléctrica 100% renovable, evitando emitir 450 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 28.310 árboles plantados”, afirman desde la empresa.

La Isleña destaca su política ecológica. “En materia de cambio climático y gestión de residuos, nos focalizamos en reducir y reciclar, gestionamos el impacto ambiental a través de los residuos que generamos, minimizando en origen y realizando sus tratamientos a través de gestores autorizados. Llevamos a cabo auditorías energéticas, el ahorro de energía interviene en las decisiones de compra de la nueva maquinaria y el desarrollo de los procesos”, relatan desde La Isleña, donde también han realizado actuaciones que se engloban dentro de los Planes de Prevención de Ecoembes, como el rediseño y aligeramiento de envases, la reducción del uso de tintas en las cajas y envases, la incorporación de información que ayude al consumidor al reciclado de los envases, mediante los símbolos de reciclado. “Participamos en la búsqueda de modelos sostenibles para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y contribuir en el desarrollo de una economía circular para Canarias. Estamos trabajando en búsqueda de materiales compostables y nuevos sistemas de envasado para contribuir a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, concluyen desde La Isleña, una empresa comprometida con el medio ambiente en Canarias.