El rent a car Top Car, S.L., ha sido merecedora del Premio Pyme del año 2020 que otorgan la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Banco Santander, en colaboración con LA PROVINCIA y la Cámara de Comercio de España. Un reconocimiento a la generación de riqueza y empleo que realizan las pequeñas y medianas empresas grancanarias y que no para ahí, puesto que la empresa de Las Palmas pasa ahora a competir por el Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Lo mismo ocurrirá con los cinco accésits que se han otorgado igualmente este año, los cuatro habituales en las tres ediciones anteriores, más otro con el que quiso hacer una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19.

Estos premios secundarios recayeron en: Adventia Pharma, S.L, que recibió su premio en la categoría de Empresa Responsable; el correspondiente a Digitalización e Innovación ha correspondido a Velorcios, S.L.; el de Formación y Empleo ha recaído en la Empresa Formación Ocupacional Canaria, Focan, S.L., y el de la categoría de Internacionalización ha correspondido a Logimarex, S.L. La mención especial es para MHP Servicios de Control, S.L, una firma que se dedica principalmente a prestar servicios de control horario, con terminales fabricados en Canarias y tecnología propia.

Todas estas cinco concurrirán también para el premio nacional en sus respectivas categorías.

Foto de familia ed todos los galardonados con los premios Pyme del Año, en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. LP/DLP

Los galardones – a los que podían concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019– recibieron ayer sus premios en un acto en la Cámara de Comercio que contó con la presencia del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo; la directora territorial de Comercio Loreto Taborga Curto y el director general de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, quienes acompañaron a la directora territorial del Banco de Santander, Beatriz Martínez, al presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco y al director gerente del periódico LA PROVINCIA, Jaime Abellá.

La galardona con el premio gordo, Top Car S.L., se creó en la década de los 80 de pasado siglo. Comenzó su andadura en el aeropuerto de Gran Canaria, pero en los últimos años se ha extendido al resto de los aeródromos del Archipiélago en un fuerte empuje en el mercado. Fuertemente golpeada por la pandemia a causa del cero turístico al que obligó el virus en las Islas, su plantilla alcanza los 150 trabajadores. Un volumen que adquirió tras ir acomodando en los años pasados el sistema de externalización que llevan a cabo otras empresas del sector.

30 años conduciendo hacia el éxito

La empresa canaria Top Car S.L. lleva más de 30 años alquilando coches en los aeropuertos de las Islas y ayer sumó a sus galardones, el Premio Pyme del año 2020. El CEO de la compañía, Rafael Cabral, asegura que la clave del éxito está en la perseverancia, la innovación y la calidad de la flota de vehículos. Siempre con los últimos modelos. El también dueño de Top Car, afirma que las empresas canarias “no tienen nada que envidiar a las multinacionales” ya que estas están trabajando en el desarrollo de sus propios sistemas y fomentando la digitalización para “diversificar el sector”. La atención personalizada de los clientes, es otra de las virtudes que Cabral destaca de la empresa. “Nuestros empleados son las primeras personas que ven los turistas al bajarse del avión. Ser amable provoca que muchos repitan destino”, apunta el dueño, quien también da importancia a la correcta distribución del trabajo y a la contratación de ejecutivos “con ganas de pelear”. Top Car ha mantenido a toda su plantilla desde que comenzó la pandemia a principios de año y Cabral se muestra esperanzado con el futuro de las Islas. “Canarias va a resurgir muy pronto, vamos a tener un primer semestre de 2021 mejor de lo que esperamos”, subraya. | A.S.