HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha conseguido recaudar 71.649 euros durante las semanas que ha durado la campaña de la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), informa la cadena de supermercados en una nota.

Hiperdino quiso sumarse a esta iniciativa con 152 tiendas HiperDino y SuperDino de todas las islas, para intentar recoger el mayor número de donaciones posible.

Asimismo, habilitó su canal online www.hiperdino.es para que las personas que hacen uso de esta modalidad de compra pudieran contribuir a esta causa.

Este año y debido a las condiciones actuales, las donaciones se han obtenido de manera virtual con aportaciones económicas en el momento en el que el cliente pasaba por la caja de cobro.

Esta nueva forma de donar se llevó a cabo entre el 16 y el 22 de noviembre en tiendas físicas, y desde el 16 de noviembre hasta el 6 de diciembre en modalidad online.

HiperDino, comprometida con la Gran Recogida de Alimentos, quiso ir más allá y preparó una escenificación con lotes de productos básicos para que el cliente pudiera tener una idea aproximada de lo que donaba.

Además, muchos voluntarios de la Fundación DinoSol, empleados todos ellos de la cadena, estuvieron en las tiendas para explicar a los clientes la nueva forma de donar y cómo poder hacerlo.

Será el Banco de Alimentos el que retire los productos básicos no perecederos por el valor conseguido desde los almacenes de la cadena.

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.