La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

El Gobierno regional se resiste a dar por perdida la temporada de invierno

Castilla espera poder alcanzar el 30% si las cifras mejoran hasta marzo, a pesar de haber recibido solo el 15% de los visitantes del año pasado

Llegada de turistas al aeropuerto de Tenerife Sur. Andrés Gutiérrez

El Gobierno de Canarias no da por perdida la temporada de invierno. Así lo manifestó ayer la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, quien espera alcanzar al menos el 30% de los visitantes que recibió el Archipiélago en este mismo periodo el año pasado. Castilla prevé llegar a ese porcentaje a pesar de que desde el 1 de noviembre, momento en el que se inicia la temporada, solo han llegado un 15% si se compara con el año anterior. Es decir, que aunque se esperaba recibir a 800.000 personas entre noviembre y diciembre “difícilmente” se alcanzará la mitad de esa cifra, algo que se traduce en solo un 15% de los 2,6 millones de visitantes que llegaron en ese mismo periodo en 2019.

Castilla rebajó también la previsión en la llegada de turistas de este año. Si hace unas semanas cifró en cinco millones los visitantes que recibiría Canarias en 2020, ayer lo recortó hasta los 4,6 millones y puntualizó que hasta octubre habían llegado 4,1 millones de visitantes.

Para poder alcanzar en la temporada turística de invierno el 30% de los turistas del año pasado, Castilla detalló que se deben salvar tres obstáculos. El primero es lograr contener la incidencia de la Covid en las Islas para que pueda mantenerse como un destino seguro. Un objetivo que es prioritario si se quiere salir de la lista de destinos de riesgo en la que han incluido a Canarias tanto Reino Unido como Alemania.

Pero no todo depende de Canarias, ya que es necesario que los países emisores de turistas vayan levantando las restricciones a la movilidad y que se reduzca la incidencia del virus en estos territorios. Por último, señaló que es necesario facilitar a los visitantes extranjeros el acceso a pruebas rápidas y asequibles para facilitar los viajes.

Compartir el artículo

stats