Endesa ha completado la primera fase del Plan de Puntos de Recarga en sus oficinas en Canarias para apoyar la estrategia de movilidad sostenible de la compañía, para finalizar el año con 43 puntos de recarga disponibles y casi triplicar los existentes hasta ahora.

En la sede de Woermann, en Las Palmas de Gran Canaria, se han instalado doce puntos de recarga, de potencia hasta 7,4 kilovoltios (kW) y otro de hasta 22 kW, destaca este martes un comunicado de la compañía.

Agrega que en la Ingeniero Cervera, en Santa Cruz de Tenerife, se han puesto en servicio ocho puntos de recarga de hasta 7,4 kW de potencia y dos de hasta 22kW, y, además, en las oficinas de Jacinto Borges, en Arrecife (Lanzarote), se han colocado otros dos puntos de hasta 7,4 kW.

Durante el año 2021, en una segunda fase del proyecto, Endesa seguirá ampliando y mejorando los puntos de recarga en todas las oficinas del archipiélago canario.

Asimismo, Endesa continúa explorando maneras de promover la implantación de la movilidad eléctrica como pieza fundamental en su estrategia por la descarbonización de la economía e impulso de una nueva cultura energética basada en un consumo eficiente y responsable.

Prueba de ello, asegura, son las cinco ediciones del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados, que cerró con 895 empleados en España que han apostado por el coche eléctrico para sus desplazamientos laborales y personales; la electrificación de las flotas de empresa; y los pasos que está dando Endesa para extender la movilidad sostenible a los clientes.