Desde su fundación, ProARF se ha especializado en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica en toda la comunidad canaria, con la firme convicción de que todos debemos contribuir para salvaguardar nuestro medio ambiente. El equipo humano de la empresa, actualmente formado por 18 profesionales ampliamente cualificados, se centran en la búsqueda de un amplio abanico de opciones que van desde el estudio de los consumos hasta la instalación, puesta en marcha, legalización, revisión de datos y posterior mantenimiento de la solución finalmente aplicada.

Fotovoltaica al alcance de todos

ProARF a lo largo de este 2020, se ha marcado como objetivo que el uso de la energía fotovoltaica pueda ser una opción al alcance de todos. Hasta no hace muchos años, la energía fotovoltaica, era sinónimo de grandes inversiones, sólo al alcance de una pocas empresas o inversores. Hoy en día, no es así, por ello, a lo largo de este 2020, hemos instalado, más de 6.000 placas fotovoltaicas, haciendo un total de 2,5 MW, capaz de suministrar la energía equivalente al consumo de 1.150 hogares. 

Estos 2,5 MW, se reparten en más una veintena de nuevas instalaciones fotovoltaicas, de diferentes tamaños y modalidades que van desde los 3kW la más pequeña (autoconsumo residencial) hasta los 900 kW (instalación de venta a red).  El camino no ha sido fácil. El esfuerzo, el trabajo, el cuidado de cada detalle y el compromiso con todos sus clientes han sido las claves, que han permitido a ProARF alcanzar una gran cuota de mercado muy importante en el archipiélago y estar posicionado en la actualidad como una de las empresas de referencia en el sector. 

Especialistas en mantenimiento de instalaciones

ProARF apuesta fuertemente por la formación y especialización en las reparaciones y mantenimiento correctivo de las principales marcas presentes en el mercado fotovoltaico, invirtiendo recursos en los últimos equipos tecnológicos como analizadores de redes, equipo de medición de aislamientos, cámaras termográficas, etc. para poder solventar cualquier tipo de avería. En la actualidad, ProARF cuenta con la gestión y el mantenimiento de unas 230 instalaciones repartidas en todas las islas.