El ferry Volcán de Taburiente cubrirá desde este lunes la línea El Hierro-Los Cristianos (Tenerife) con una frecuencia de seis viajes semanales, según ha informado Naviera Armas-Transmediterránea, que añade que el barco tomará el relevo del catamarán Volcán de Tirajana, que realizará su varada anual reglamentaria.

Como novedad, se añade los sábados y los domingos una frecuencia extra a La Palma desde el puerto de Los Cristianos, con salida a las 20.15 horas en el caso de los sábados y las 21.00 horas los domingos, con lo que habrá servicio diario con aquella isla.

Con ello, se busca garantizar la plena conectividad para el servicio de carga rodada, además del pasaje y sus vehículos.

La línea El Hierro-Los Cristianos será diaria de lunes a viernes, vía San Sebastián de La Gomera, con salida del puerto herreño a las 14.00 horas y los domingos saldrá a las 13.30 horas directo a Los Cristianos.

Ello permitirá que el último viaje dominical desde La Gomera salga a las 19.15 horas desde el puerto de San Sebastián y la salida de Los Cristianos directa a La Palma a las 21.00 horas y se sume una salida extra cada domingo y lunes a las 04.00 horas desde La Palma vía La Gomera y Los Cristianos.