Tras un año lleno de curvas y caminos pedregosos en el que la incertidumbre ha sido una constante, Volkswagen Canarias vuelve a convertirse un año más en el líder de ventas del sector. Ya son 16 años consecutivos siendo la marca preferida por los canarios,segun señala un comunicado del grupo Domingo Alonso, importador y concesionario de la marca alemana. En 2020 la compañía registró 4.423 vehículos vendidos y un crecimiento en la cuota a particulares de 0,95 puntos, por lo que cierra el año con un amplio margen sobre sus competidores, con quienes ha tenido que concurrir en un circunstancias extremadamente complejas. 

Desde la firma aseguran que los buenos resultados surgen en parte “a dos modelos de la marca: el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen T-Cross que continúan situándose entre los vehículos preferidos por los canarios”. 

Movilidad eléctrica

La llegada del Volkswagen ID.3 en 2020 fue uno de los momentos claves de la marca en Canarias. El ID.3, llegó al Archipiélago en los últimos meses del año para “revolucionar la movilidad eléctrica”, según explican desde la compañía. La apuesta de Volkswagen por el ID.3, junto con el éxito del pequeño e-up!, han hecho que la marca se convierta por primera vez en líder de ventas de vehículos eléctricos en Canarias, alcanzando una cuota de mercado en vehículos eléctricos del 19,9%. Uno de cada cinco eléctricos vendidos en las Islas durante 2020 fue un Volkswagen.

Para la empresa, el 2020 ha sido el año de la consolidación SUV con el liderazgo dentro de este segmento, donde el T-Cross pasa a ser el coche más vendido de Canarias, además de ser el coche más vendido de toda la marca en el Archipiélago. Además, en 2021 llegará cargado de novedades. El Tiguan híbrido enchufable, el Tiguan R o las renovaciones de T-Roc y T-Roc Cabrio conformarán la apuesta de Volkswagen por los SUV.

Uno de cada cinco eléctricos vendidos en el Archipiélago pertenece a esta firma de vehículos

Desde Volkswagen Canarias aseguran que “ya se ha puesto el contador a cero” y se preparan para vivir un 2021, con siete lanzamientos. 

Continuando la declaración de intenciones “GoTOzero” que ha lanzado el fabricante alemán, y por la que se compromete a acabar con las emisiones CO2 en 2050, Volkswagen lanzará el ID.4 durante el primer trimestre del año. El primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen confirma la apuesta de la marca azul por los vehículos eléctricos y busca “sorprender con su potencia, su rendimiento y su sostenibilidad”. 

Otra novedad en línea con la sostenibilidad será la llegada del Tiguan híbrido enchufable con 245 caballos de vapor (CV) y hasta 47 kilómetros de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico. También podremos ver el Tiguan R en las carreteras de Canarias durante el primer trimestre del año, modelo que destacan desde la marca “por su gran potencia, la mayor de todas las versiones que han salido del SUV por excelencia de Volkswagen”. Por último, el Arteon se estrenará en el Archipiélago en su versión híbrido enchufable. El modelo de la marca azul contará con un motor de 218 CV y hasta 56 kilómetros de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico. 

Volkswagen anuncia, además, la llegada del nuevo ID.5 para el último trimestre de 2021, con casi 600 kilómetros de autonomía WLTP, 335 CV y un habitáculo con 586 litros de maletero. Otro de los modelos de la marca preferidos por los canarios también sufrirá una actualización el próximo año. Se trata del Volkswagen T-Roc y el T-Roc Cabrio, “el SUV superventas y su hermano deportivo que vendrán renovados”.

“La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados espectaculares que se convierten en la mejor prueba para afirmar claramente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios, que han depositado su confianza en la firma alemana y en su importador en Canarias, Domingo Alonso Group”, declara la compañía.