Ashotel aplaude que “por fin” el Estado exija por ley aplicar la condición de residente en el último paso de la venta de los billetes. La patronal hotelera advirtió hace dos años y medio de la picaresca que podían cometer algunas aerolíneas y el aumento de precios, que acabó por reconocer el Ministerio de Fomento

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, se ha mostrado satisfecha con que finalmente el Estado obligue por ley a las aerolíneas y a las compañías de transporte marítimo de pasajeros a solicitar la condición de residente en el último paso de la venta de billetes. Hasta ahora, y como venía denunciando hace años la patronal hotelera tinerfeña, a la hora de comprar un billete de avión, mayoritariamente, muchas compañías aéreas dan un precio diferente si se es residente (en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla) o no, con lo que realmente la bonificación del 75% en la práctica no ha sido real.

La patronal hotelera había denunciado que cuando un residente canario compra un billete de avión a través de internet, lo primero que le preguntan es si es residente, en vez de ofrecerle el precio del billete y su disponibilidad, lo que podría conducir a la picaresca de que el precio final que paga el residente no sea realmente el 25% de lo que abona un peninsular, tras la aplicación de la bonificación correspondiente.