La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nuestra estrategia seguirá en la senda del consenso y la mano tendida”

El presidente de la patronal ve la unidad como la mejor forma de crecer

La asamblea extraordinaria de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) da continuidad al trabajo realizado hasta ahora por el actual equipo directivo. Agustín Manrique de Lara cree que con el respaldo de las organizaciones que forman parte de la patronal “daremos continuidad a la interlocución porque interrumpirla ahora con la situación que atravesamos nos puede debilitar”. Junto al mantenimiento de esta estrategia Manrique considera que el refuerzo del papel de José Cristóbal García consolida su representación. “El que tenga una mayor capacidad de representar a la Confederación nos da más fuerza en los órganos en los que estamos y en estos meses de pandemia”, añade Manrique de Lara.

El presidente de la CCE define la estrategia que ha mantenido desde que empezó la pandemia como “inclusiva, tender puentes y búsqueda de consensos, hemos cerrados tres acuerdos con el Gobierno de Canarias y los sindicatos en el ámbito de la concertación. La mano tendida seguirá siendo nuestra formar de trabajar, especialmente al Gobierno para reforzarle en su interlocución con las instancias del Estado y la Unión Europea, además de buscar puntos de encuentro con los sindicatos como única forma de salir de esta”.

El dirigente empresarial cree que la fortaleza demostrada por la patronal es la unidad y ayer hubo una clara demostración del trabajo unido de la Confederación con una asamblea con más asistentes que nunca y con una unanimidad tanto en los cambios de estatutos como en la prolongación del mandato del actual equipo directivo. “Hay 240 integrantes de la asamblea general y fueron 201, hemos fortalecido la organización, con 40 nuevos miembros y la unidad y el crecimiento es lo que nos fortalece”, añade.

Manrique de Lara vuelve a hacer un llamamiento a las administraciones públicas para que faciliten los proyectos empresariales como motores de inversión y de creación de empleo.

Compartir el artículo

stats