Lidl ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para renovar su convenio colectivo. Entre los acuerdos establecidos, destaca un incremento salarial de al menos un 5% que se aplicará a más de 15.500 empleados de Lidl en España. El nuevo convenio colectivo actualiza el salario mínimo, que queda fijado en 8,85 euros la hora, un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros la hora, a cierre de 2020).

El nuevo acuerdo tiene un periodo de vigencia para los ejercicios 2020 y 2021 y da continuidad a la estrategia en materia de empleo que la compañía puso en marcha en 2016 con la firma de su primer convenio colectivo.

Para el CEO de Lidl en España, Claus Grande, “en un contexto de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria, Lidl ha querido apostar por las certezas. Este acuerdo supone una nueva muestra de nuestro compromiso con el empleo de calidad en España y nos mantiene como referentes en empleabilidad dentro de nuestro sector, apostando por la estabilidad laboral, una retribución competitiva y la consolidación y ampliación de derechos sociales”.

En palabras de Arminda Abreu, directora general de Recursos Humanos de Lidl en España, “queremos hacer de Lidl la mejor empresa en la que trabajar dentro de nuestro sector. Queremos que nuestros empleados sientan que están en una gran compañía, comprometida con su bienestar personal y profesional, que responde con hechos a sus necesidades y vela por su estabilidad, desarrollo y conciliación”.

Además de las mejoras retributivas, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Se incorporan nuevos derechos como el de disponer de hasta un mes para ingresos hospitalarios de un hijo o para la adopción internacional, para el que la ley actual solo contempla cuatro días. También se consolidan derechos ya adquiridos como el de las excedencias y se mantienen igualmente otros como la jornada semanal de cinco días, una práctica muy poco habitual en el sector.