Rosario Olaegui (Sevilla, 1973) ha sido nombrada nueva directora de Zona de BBVA en Gran Canaria Sur, Lanzarote y Fuerteventura, en sustitución de José María Fernández Hueso, que ha pasado a ser el responsable de BBVA en Navarra y La Rioja. Rosario Olaegui era hasta ahora directora de Control de Gestión de la Dirección Territorial Sur de BBVA, territorio que engloba las comunidades de Andalucía y Extremadura. A partir de ahora, se hace cargo de una zona donde un 66% de los clientes son digitales y con importantes desafíos, entre los que destaca el acompañamiento a los clientes particulares y empresariales de BBVA para buscar soluciones a la situación provocada por el Covid-19.

Rosario Olaegui es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cádiz. Entró a formar parte de BBVA en 1997 en el área de Banca de Empresas, donde ha desempeñado gran parte de su carrera laboral, aunque también ha pasado por diferentes puestos en banca comercial.

La nueva directora de zona liderará un equipo de casi 130 personas, donde su foco en 2021 estará puesto en “ser parte de la solución de la situación generada por el Covid, tanto para las familias como para los autónomos y empresas”, subraya Olaegui. La transformación digital y la sostenibilidad serán las dos grandes líneas de actuación para ayudar y acelerar la reconstrucción de la economía insular.