Guillermo Mariscal, secretario general del Grupo Parlamentario Popular, denunció ayer que el Gobierno se niegue a bajar impuestos para abaratar la factura eléctrica. “Cada año pagamos 2.500 millones por malas políticas energéticas”, denunció el popular. Mariscal lamentó que el Ejecutivo “siga sin atender” la propuesta del PP para suprimir el impuesto de la producción de la energía eléctrica y rebajar así el recibo de la luz.

“Con un gobierno socialista se encarece la luz y sube el déficit”, afirmó Mariscal, quien aseguró que cuando gobierna el PP se “crea superávit y se reduce el déficit”. Según el líder popular, el primer año del Gobierno de coalición ya ha dejado un déficit de 527 millones, y recordó que “si la factura eléctrica crece también creen las dificultades para las personas más vulnerables”.

Mariscal lamentó que con la llegada del Gobierno de Sánchez “la industria española también se ha convertido en vulnerable, como evidencian los cierres de Vetsas o Siemens Gamesa”.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular instó a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, a “asumir sus competencias después de dos años en el Gobierno, y a no circunscribir sus comparecencias en el Parlamento a responsabilidades exógenas y a competencias que no son suyas”

“¿Dónde está la reforma del mercado prometida, la reforma del sistema eléctrico o la nueva conformación de precios?”, reprochó.