La compañía tabaquera Japan Tobacco International (JTI) ha obtenido la certificación 'Top Employer 2021' por noveno año consecutivo, lo que la sitúa como una de las mejores empresas para trabajar en España, siendo además elegida entre las diez mejores empresas del país en esta ocasión.

Así lo ha anunciado este jueves la multinacional en un comunicado en el que ha resaltado el reconocimiento que supone esta certificación a las "excelentes condiciones laborales de JTI", la cual ha avanzado en mejorar sus políticas de bienestar, diversidad e inclusión, tal y como refleja el lanzamiento de su nueva política de baja por maternidad y paternidad líder a nivel mundial.

En palabras del country manager de JTI en Canarias, Viktor Galustian, "la certificación Top Employer en España, Europa y a nivel global, es la confirmación de que siempre hemos estado en el camino correcto al hacer de nuestro lugar de trabajo un entorno seguro y flexible para todos nuestros empleados, ya sean trabajadores de las fábricas, de los departamentos comerciales o de back-office”.

Y ha destacado que desde este 1 de enero, se ofrece un mínimo de 20 semanas de baja de paternidad o maternidad completamente pagada para sus trabajadores, independientemente de la localización, género, orientación sexual o de si los empleados son padres a través de adopción, subrogación o nacimiento.

“Con esta nueva política, queremos equilibrar las oportunidades de carrera para hombres y mujeres, igualando los roles que ocupan en la sociedad. Independientemente del género de nuestros empleados queremos ayudarles a que cuiden no solo de su carrera sino además de su familia”, ha explicado Mamen Lledó, directora de People & Culture en JTI Iberia, en unas declaraciones recogidas en el comunicado.

Mientras, para este 2021 JTI ha asegurado que se centrará en promover la igualdad de género en puestos de liderazgo, así como seguir construyendo el futuro de la empresa sobre la cultura de la meritocracia e inclusión en todo el mundo y fomentar las nuevas formas de trabajo en remoto.