La presidenta del Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, Candelaria Delgado, ha dicho este miércoles que en Canarias más de 90.000 personas están pendientes de la tramitación del ingreso mínimo vital.

Candelaria Delgado hizo esta afirmación en la rueda de prensa en la que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó las 30 medidas que la Mesa para la Recuperación y la Estabilidad ha acordado para llevar a cabo en la capital tinerfeña.

La presidenta del Colegio de Trabajo Social indicó que antes de la pandemia la situación ya era mala en Canarias, donde en torno al 44 por ciento de la población estaba en situación de exclusión social.

Una situación que ha empeorado ya que muchas familias vivían de trabajos esporádicos que ahora no pueden realizar, señaló Candelaria Delgado, quien destacó la importancia de que las familias tengan garantías de ingresos para mantener los hogares y su subsistencia, y además acompañamiento social para salir de la exclusión social.

La presidenta del Colegio de Trabajo Social insistió en que no se puede dejar la solución a una sola contraprestación, y por ello es preciso que esas familias tengan un acompañamiento social.

Además, Candelaria Delgado reclamó mejoras en la ley de dependencia, ya que, señaló, Canarias sigue a la cabeza en número de personas que están pendientes de una resolución.