La tasa de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo el pasado mes de diciembre en el 1,2%, en línea con las subidas interanuales de precios registradas en los dos meses precedentes, según ha informado la institución con sede en París este viernes.

Los precios de la energía registraron en el último mes del año una bajada anual del 6,5%, frente a la caída del 8,1% observada en noviembre, mientras que los precios de los alimentos se encarecieron un 3,2%, dos décimas menos que el alza registrada en el mes precedente.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la OCDE, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos, se situó en el 1,6% también por tercer mes consecutivo.

Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de la inflación en diciembre correspondieron a Turquía (14,6%), Islandia (3,6%) y México (3,2), mientras que los descensos más significativos se observaron en Grecia (-2,3%), Japón (-1,2%) y Eslovenia (-1,1%).