La empresa eSignus ha ganado el Premio EmprendedorXXI en Canarias, impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología e innovación, con el apoyo del Ministerio de Industria y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

La startup ganadora ha desarrollado HashWallet, un dispositivo en formato de tarjeta de crédito para la custodia de claves privadas en redes blockchain. Permite además la autenticación, firma y realización de transacciones mediante biometría de forma totalmente segura y simple. El CEO de la empresa, Daniel Hernández Rodríguez, se muestra seguro de que su dispositivo “ va a revolucionar la manera en que los usuarios se relacionan con la tecnología blockchain en todos los ámbitos, con una herramienta que les protege del fraude y de la pérdida de sus activos, con la familiaridad de uso de una tarjeta de crédito”.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

En esta ocasión, el acto de entrega del premio se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; el secretario general de Enisa, Álvaro Frutos; y el director de la Aciisi, Carlos Navarro, en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit BancaXXI.

En Canarias participaron 16 empresas. Entre las finalistas están BeAmbassador, una plataforma cloud orientada a las empresas para convertir a sus empleados en embajadores de marca; BlueNewables, una startup tecnológica en el ámbito de la economía azul; Botdreams, orientado a las marcas del sector turístico, consistente en un asistente virtual para comunicarse con sus clientes a través de chatting; y eStragy, una plataforma web accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil que desarrolla las habilidades cognitivas y técnicas de los jugadores de eSports a través de programas de entrenamiento.