Sólo el 18% de las personas emprendedoras que lanzan una start up son mujeres. Sin embargo, las em-presas que cuentan con una mujer fundadora resultan ser hasta un 63% más rentables. «El problema es que sólo uno de cada 28 millones de dólares se invierte en start ups lideradas por ellas», explica María Gómez del Pozuelo, la directora general de Womenalia, una plataforma digital destinada al desarrollo profesional de mujeres. Y es que los fondos de inversiones aún son un territorio dominado por el género masculino: «en los consejos de fondos de inversión españoles, el 92% son hombres», resalta la empresaria. En esta línea ha enfoca-do su intervención Gómez del Pozuelo en el webinar #MujeresAmazon: Celebramos las mujeres emprende-doras, un evento organizado por Amazon que ha contado con la colaboración de Womenalia, IE University, Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Moderado por la periodista Ana Belén Roy, el evento, que ha tenido lugar es-te miércoles 10 de marzo, ha girado alrededor del papel de las mujeres emprendedoras.

El 35% de las pymes que venden en Amazon están lideradas por mujeres

Coincidiendo con la semana del 8 de marzo, Amazon, hasta el 26 de marzo, compartirá historias reales de emprendedoras y empresarias a través de su tienda Amazon.es/Mujeres.

HABLAN ELLAS

Tal y como ha explicado la responsable de Moda en Amazon Marketplace, Lila Fernández, «el 35% de las pymes que ven-den en Amazon están lideradas por mujeres». De hecho, con el fin de potenciar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en España, Amazon lanzó en el 2020 el Programa Despega, una formación gratuita y on line para aquellas personas que quieran impulsar un negocio digital.

A día de hoy, más de la mitad de los productos que se venden a través de Amazon son de pymes. En España, casi 1400 pequeñas y medianas em-presas que venden a través de Amazon superaron el medio millón de euros en facturación durante el 2019.

Otra de las protagonistas de este evento ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal. «Mi madre ha sido un ejemplo de valentía, constancia y es-fuerzo», señalaba la empresaria al inicio de su intervención. Berrocal, que se lanzó al mundo del diseño de moda hace 17 años, ha reinventado muchos aspectos de la moda flamenca. «He aprendido de los momentos difíciles, te caes y te levantas», ha sentenciado la sevillana.