Gran Canaria contará con nuevas conexiones con el mercado alemán a través de un acuerdo del Patronato de Turismo con la compañía Condor, que comenzará a operar sus rutas hacia la isla a partir de mayo.

Según detalló el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, el acuerdo cerrado durante la celebración, de forma telemática, de la feria ITB Now de Berlín, establece que la compañía germana contará con cinco vuelos semanales desde Fráncfort, tres vuelos desde Düsseldorf, dos vuelos también semanales desde Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich, además de operar desde Suiza con dos frecuencias semanales desde Zúrich.

Por tanto, “la apertura del mercado germano parece próxima, tras la reducción de la incidencia del coronavirus”, ha celebrado el consejero, quien ha recordado que ese país “representa el cliente turístico número uno de Gran Canaria”.

El Gobierno de Canarias anunció que las aerolíneas ofertarán 175 plazas aéreas a las islas durante la festividad de Semana Santa. Entre estas, la primera aerolínea europea, Lufthansa, ha confirmado también la apertura de nuevas rutas con Gran Canaria desde Múnich y Fráncfort, además de a otras islas del archipiélago.

En concreto, planea doblar su oferta para Semana Santa a Gran Canaria desde Fráncfort, en este caso aumentando en un 50 % su capacidad actual.

La compañía Edelweiss Air también anunció un aumento de sus operaciones uniendo Zúrich con Gran Canaria, una vez que el Gobierno suizo ha decidido sacar a España, incluyendo Canarias, de la lista de zonas de riesgo para viajar. Todo esto “refuerza la sensación de estar próximos a una reapertura del mercado, previsto para el próximo periodo estival”. “Por lo visto, y dialogado durante los días que hemos asistido a la feria ITB”, ha dicho Álamo, “el mercado alemán se está moviendo y lo hace hacia nuestro destino, sin lugar a dudas”.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria prepara su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid “con una propuesta atractiva, con todas las herramientas de promoción.