Vueling ha anunciado este jueves que operará dos nuevas rutas que unirán Gran Canaria con Santiago de Compostela y Zaragoza, informa en una nota la compañía aérea. La isla estará unida con la capital gallega, a partir del 1 de junio, con tres frecuencias semanales (cada martes, jueves y sábado). Con la capital aragonesa, Vueling operará un vuelo semanal (sábado) a partir del 5 de junio.

Durante el mes de abril, la aerolínea operará nueve rutas desde el aeropuerto de Gran Canaria, con una oferta superior a 45.000 asientos a la venta durante ese período. Ocho de las rutas conectan la isla a ciudades en la península (Barcelona, Málaga, Alicante, Bilbao, Granada, La Coruña, Sevilla y Valencia) y una es internacional (París).

Vueling, que durante los momentos más críticos de 2020 mantuvo su compromiso con la conectividad entre las islas y la península, ofrece en estos momentos un total de 49 rutas que conectan las Islas Canarias y las Islas Baleares con aeropuertos en la península.

La aerolínea duplica su capacidad en el corredor doméstico con las zonas insulares españolas con más de 500 vuelos semanales. Vueling, así, se posiciona como la aerolínea principal en estos flujos, tanto en el número de rutas disponibles como capacidad de asientos ofertados.

Nuevas rutas en verano

Ademásde las nuevas rutas que conectarán Gran Canaria con Santiago de Compostela y Zaragozaa partir de junio, la compañía aérea también ha anunciado hoy novedades en su programa de verano, que incluye tres nuevas rutas desde tres aeropuertos españoles: Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife. Por un lado, a partir del 27 de marzo, Mallorca y Tenerife estarán unidas por dos vuelos semanales, cada martes y sábado.

Por el otro, el aeropuerto de Barcelona El Prat suma dos nuevas rutas internacionales, a partir del mes de junio: Helsinki, con dos frecuencias semanales, y la ciudad italiana de Ancona, también con dos vuelos cada semana.

Vueling y las medidas durante la pandemia

Vueling mantiene su firme compromiso de seguir contribuyendo e impulsando la recuperación del sector turístico y económico en España, a la vez que sigue implementando las máximas medidas de seguridad a bordo recomendadas por las autoridades sanitarias y de aviación, garantizando un viaje con toda la seguridad y tranquilidad a sus clientes, según indica la compañia en la misma nota.

Además, Vueling continúa trabajando y ampliando medidas de flexibilidad que permitan planificar un viaje sin preocupaciones a sus clientes, ofreciendo facilidades a la hora de gestionar cambios de fechas, de destino o mismo de nombre de pasajeros sin coste adicional a través de créditos de vuelos que pueden ser utilizados durante 18 meses siguientes a la gestión realizada en la reserva.