La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria informó ayer que que más de 12.200 pymes canarias ya han solicitado la ayuda para pymes y autónomos afectados por el COVID-19 que concede el Gobierno de Canarias. En concreto, hasta las 12 horas de ayer miércoles, 12.239 pymes canarias han solicitado esta subvención, de las cuales 5.431 corresponden a la Línea 1; es decir, son autónomos sin personas asalariadas; y 6.808 solicitudes corresponden a la Línea 2, autónomos con personas asalariadas. El secretario general de la Cámara, Luis Padrón, que recordó que estamos en el ecuador de la campaña, dijo que en la Cámara se está trabajando con “diligencia y rigor”, para resolver el mayor número de expedientes posible, comprobando que las empresas han presentado la documentación necesaria y que se cumplen los requisitos, informó ayer la entidad cameral.

Padrón señaló que “las cámaras estamos demostrando que tenemos una maquinaria perfectamente engrasada para realizar esta labor, aliadas perfectas de las administraciones para la gestión de ayudas, con amplia experiencia y conocimiento de las empresas”.

1.977 llamadas

Por otro lado, a las pymes y autónomos siguen contando con asesoramiento telefónico, un servicio de 8 a 16 horas y de lunes a viernes, en el número 900 909 519. La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha recibido 1.977 llamadas de autónomos que han resuelto sus dudas. La subvención es de un total de 84 millones de euros y consta de dos líneas de ayudas. La Línea 1, para autónomos y autónomas sin personas asalariadas, dotada con 18 millones , y gestionada por el Servicio Canario de Empleo. Esta ayuda se tramitará a través de un procedimiento específico en la Sede Electrónica del SCE. Y la Línea 2, para pymes y autónomos con asalariados, dotada con 66 millones, y gestionada por la Dirección General de Promoción Económica. Se tramitará a través de un procedimiento específico en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el pasado miércoles, 10 de marzo, y permanecerá abierto hasta el 8 de abril.