La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AIReF ficha a la catedrática de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel

Formará parte del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española

Beatriz González López-Valcárcel, en su despacho de la ULPGC.

La catedrática de la ULPGC Beatriz González López-Valcárcel ha sido designada como miembro del Consejo Asesor de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF), un organismo independiente de control fiscal creado en 2013 por el Gobierno español, a iniciativa de la Unión Europea y como desarrollo de un mandato constitucional. Su objetivo es garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, así como la sostenibilidad financiera del país. La AIReF pertenece a la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea, creada en 2015.

El Consejo Asesor está compuesto por nueve miembros de dilatada experiencia en materia económica y fiscal. El nuevo Consejo proporcionará asesoramiento técnico a la AIReF, con plena independencia y autonomía en el ejercicio de sus funciones. Todos cuentan con al menos diez años de experiencia en materia de análisis presupuestario, económico y/o financiero.

Beatriz González es catedrática del Departamento de Métodos Cuantitativos de la ULPGC e investigadora en Economía de la Salud española especializada en recursos humanos, tecnologías de la salud, farmacia y salud pública.

Compartir el artículo

stats