Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compañía Cervecera de Canarias pide agilizar la ayuda a la hostelería

Compañía Cervecera de Canarias muestra ayer su apoyo al sector hostelero del Archipiélago e insiste en la necesidad de que se agilicen las ayudas directas con el fin de propiciar la recuperación de una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia.

Ante la crítica situación de Canarias, Compañía Cervecera señala que el retraso en la articulación de medidas económicas que permiten reflotar la actividad hostelera pone en peligro el futuro de miles de pequeños empresarios que son clave para el desarrollo económico del Archipiélago por su propia actividad y por su repercusión en numerosos ámbitos, como la agricultura, los servicios y la propia industria canaria, según informó ayer el grupo cervecero.

Compañía Cervecera recuerda que habilitó la plataforma Por tu bar, una campaña dirigida a que los establecimientos pudieran generar liquidez durante el tiempo en el que tuvieron que permanecer cerrados y permitió que 1.500 bares, restaurantes y cafeterías de las islas pudieran recibir compras de consumiciones de cerveza.

Por otro lado, la entidad invirtió 60.000 euros en la distribución, de forma gratuita, de un total de 400 kits de protección y medidas sanitarias entre los establecimientos de hostelería. A esto se sumó una guía de gestión elaborada por Compañía Cervecera de Canarias con las recomendaciones del Instituto de la Calidad Turística de España, dirigida a asesorar a los establecimientos hosteleros a la hora de adoptar las medidas sanitarias necesarias, y señalética para sus establecimientos.

Tarjetas regalo

La entrega a los empleados de Compañía Cervecera de Canarias de tarjetas regalo para su uso exclusivo en establecimientos de hostelería por valor de 30.000 euros fue otras de las iniciativas adoptadas. Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Compartir el artículo

stats