La transformación de las sucursales de Bankia por CaixaBank se inició el fin de semana en Madrid y ayer continuó en otras provincias, entre ellas en la capital grancanaria con el cambio del logotipo de Bankia por el de la nueva entidad. De esta forma, en la hasta ahora sede central de Bankia de la calle Triana los operarios cambiaron ayer los rótulos y ya figura la estrella que simboliza a la entidad catalana en la entrada del edificio. El logotipo que figura en la parte alta del inmueble tendrá que esperar a los permisos municipales al tratarse de una zona urbana protegida de la ciudad.

La planificación realizada por la nueva entidad financiera se ha realizado con el cambio de la marca que identifica al banco en los edificios singulares. Se inició el fin de semana en las torres Kio de Madrid y desde ayer continuarán durante esta semana por el resto de inmuebles que albergan las oficinas centrales o emblemáticas en las diferentes provincias. Una de ellas es el edificio que La Caja de Canarias adquirió en los años 90 en el número 20 de la calle Triana para convertirse en su sede central, pasando posteriormente a Bankia cuando La Caja, junto a otras entidades, entraron en la fusión con el grupo que lideraba Caja Madrid. Ahora el inmueble se transforma por tercera vez y pasa a ser presidido por la estrella de CaixaBank.

Juan Ramón Fuertes seguirá al frente de la entidad fusionada como director en las Islas

A partir del próximo 5 de abril, una vez pasada la Semana Santa, se iniciará el proceso de transformación de la marca en el resto de las sucursales, que será progresiva durante nueve semanas, de tal manera que a principios del mes de junio esté culminado el proceso de cambio visual de todas las oficinas del que ya es el primer banco español.

En febrero se adecuó la reestructuración al proceso de fusión y en el caso de Canarias fue designado como director territorial de la nueva CaixaBank en las Islas a Juan Ramón Fuertes, que ya ejerció esta responsabilidad en 2015 y nuevamente desde 2017. La propuesta la tendrá que aprobar el Comité de Dirección ahora que se ha culminado la fusión. Con esta nueva reorganización territorial, CaixaBank dispondrá de una estructura de 14 direcciones territoriales frente a las 12 actuales.

Fuertes, nacido en Barcelona en 1962, entró a formar parte de CaixaBank en 1981 y, desde 2001, ha desempeñado distintos puestos directivos como delegado general, director ejecutivo (en Baleares, en Retail, Marketing y Calidad y en el proyecto BPI), así como director territorial en Baleares (2013) y Canarias (2015).

La Dirección Territorial de Canarias contará con las siguientes direcciones comerciales: Dirección Comercial Red a cargo de Manuel Afonso; Red Bankia a cargo de Mercedes Ballester; Empresas a cargo de Andrés Guerra; Banca Privada a cargo de Miguel Angel García y Banca Retail a cargo de Jorge Diz.

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Cambio del logotipo de Bankia por CaixaBank Andrés Cruz

La fusión de CaixaBank y Bankia cuenta con poco más de 300 oficinas en Canarias y cerca de 2.000 empleados en las Islas. Las Islas es la tercera Comunidad después de Madrid y Valencia con más sucursales de la nueva entidad ya que hereda lo que fueron La Caja de Canarias en la provincia de Las Palmas y CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife junto a las oficinas propiamente dichas de Caixabank.

Estreno en bolsa y campaña

El primer día de cotización de las acciones de CaixaBank, una vez absorbida Bankia, comenzó ayer con tendencia a la baja. Los títulos cedían al inicio de la sesión más del 1% en una sesión dominada por la falta de rumbo claro en el Ibex 35, pero luego volvieron al terreno positivo hasta finalizar casi en tablas. Los 2.079 millones de nuevas acciones ordinarias de nueva emisión de CaixaBank fueron admitidas a negociación en las bolsas de valores españolas. Las acciones del banco cerraron finalmente a 2,59 euros, con un descenso del 0,80%, al primar la recogida de beneficios, y una capitalización de casi 15.500 millones de euros.

Las acciones de CaixaBank cerraron el viernes en bolsa a 2,611 euros, tras subir un 2,47%. El día antes de que se anunciase la fusión a principios de septiembre cotizaban a 1,816 euros, con lo que desde entonces se han revalorizado un 43,7%. En lo que va de año han subido un 24,3%, la tercera mayor subida de entre los ocho bancos cotizados españoles (por detrás de las de Bankinter y Sabadell) y muy por encima del 5,3% del conjunto del Ibex 35.

El primer día de cotización en el parqué se saldó con tendencia a la baja

CaixaBank estrenó ayer mismo su primera campaña institucional de publicidad tras hacerse efectiva su fusión el pasado sábado con Bankia, bajo el lema Ser los primeros en estar contigo.

Según asegura la entidad bancaria, la campaña destaca la posición de CaixaBank en el sector financiero español tras la unión con Bankia, “con un volumen de activos de 623.800 millones de euros, cerca de 20 millones de clientes, la primera posición en cuota de mercado de todos los productos clave y la red de oficinas más extensa y especializada del sector”.

La iniciativa, además, pone en valor la orientación al cliente de CaixaBank, ya que “ofrece un modelo de banca especializada por segmentos con una oferta de productos y servicios adaptada a las necesidades de cada perfil de cliente”.