El Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en Canarias incorpora a dos nuevos consejeros, ambos referentes de la actividad empresarial que se desarrolla en el Archipiélago. Alicia Martinón, administradora única del Grupo Invercan Grumasa, y Alfredo Morales, vicepresidente ejecutivo del Grupo Binter, se unen a un foro compuesto por destacadas personalidades de la sociedad y la economía canaria.

Este grupo de debate, presidido por Oliver Alonso (presidente & CEO de Domingo Alonso Group), se reunirá en las próximas semanas con destacados directivos de la entidad financiera, para analizar la realidad socioeconómica, así como grandes retos que tienen que ver con la transformación o la sostenibilidad de los modelos de negocio existentes en las Islas.

“La experiencia de Alicia Martinón y de Alfredo Morales en dos sectores tan estratégicos en la economía de las islas, como son el turismo y la conectividad, enriquecerá aún más el foro de debate. Canarias se enfrenta a grandes retos como ahondar en la transformación y la sostenibilidad, y estoy seguro de que estas destacadas figuras complementarán la experiencia de los actuales consejeros del Consejo Asesor Regional”, ha destacado José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias.

Los nuevos

Alicia Martinón es accionista y administradora única del Grupo Invercan Grumasa, cuya principal actividad es la explotación de establecimientos alojativos, tanto en el Caribe como en España. Además, este holding, nacido en los años 80, ha diversificado su actividad hacia áreas como el Real Estate o industrias como la energética o la alimentaria.

Por su lado, Alfredo Morales es el actual vicepresidente ejecutivo de la Aerolínea Binter. Esta compañía, principal operador de Canarias, ha logrado hacerse con una de las mayores flotas de Europa de aviones ATR. A día de hoy, además de facilitar la conexión interinsular, dispone de rutas a diversos destinos de España, así como Marruecos, Portugal, o Cabo Verde, donde es el primer operador.

Desde hace pocas semanas, el Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en Canarias está presidido por Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, y está formado por los siguientes empresarios y directivos de BBVA: Francisco Sánchez Martínez, director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias; Javier Pérez Zúñiga, presidente del Grupo Pérez More; Santiago Puig Serratusel, presidente de Llanos de Chasna; Jorge Petit Sánchez, presidente del Hospital Perpetuo Socorro; Marco Antonio López Díaz, presidente del Grupo Dream Place Hotels & Resorts; Pedro Luis Cobiella, presidente del Grupo Hospiten; Ana Suárez, directiva del grupo Astican; Alicia Martinón, administradora única del Grupo Invercan Grumasa; Alfredo Morales, vicepresidente ejecutivo de Binter; José Manuel Martín, director regional de BBVA (secretario del CAR) y Guadalupe Hernández, directora territorial de BBVA.

Alfredo Morales. | | E.D.

Alfredo Morales. | | E.D.

Coincidiendo con su nombramiento como presidente del CAR, el empresario grancanario Oliver Alonso puso de manifiesto que se trata de “un gran honor asumir esta enorme responsabilidad, presidir un consejo formado por gente tan cualificada y de gran relevancia empresarial” en Canarias. Junto a ellos, “excelentes directivos de BBVA. Junto a los que aprendemos tanto como el canario José Manuel Martín, director territorial corporativo de BBVA en Canarias” expuso.

“Juntos hemos logrado compartir conocimiento y generar valor en aras de proteger el bienestar del entorno, que es parte de nuestra obligación como empresarios. Continuaremos trabajando para que siga siendo así”, destacó Oliver Alonso.