Renfe ha puesto este viernes a la venta billetes desde 19 euros para viajar en cualquier trayecto de Ave y larga distancia entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre, coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma y el estreno del operador francés de bajo coste Ouigo entre Madrid y Barcelona.

Ouigo ofrece precios desde 19 euros para viajar desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021, mientras que la marca de bajo coste de Renfe, Avlo, con la que se podrá viajar a partir de 7 euros por trayecto, no se estrenará hasta el próximo 23 de junio en el mismo corredor que la gala.

La oferta lanzada hoy por Renfe se suma a las que el operador público puso en marcha en febrero pasado para viajar en Avlo a 5 euros -vendiendo más de 100.000 billetes en 24 horas-, así como en cualquier trayecto de Ave a partir de 15 euros entre el 23 de junio y el 11 de diciembre.

Otra de sus promociones, que forman parte de las acciones que está desarrollando la compañía a lo largo de 2021 para conmemorar el 80 aniversario de su marca, consistió en descuentos del 50 %, dentro del programa 'Mujeres Viajeras', para grupos de 4 a 9 personas, con al menos una mujer.

Los billetes desde 19 euros anunciados hoy, para viajar en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, se encuentran a la venta en los canales habituales de Renfe como su página web, agencias de viaje presenciales y virtuales, estaciones u oficinas de Correos, entre otros, y pueden adquirirse hasta el 22 de abril.

El objetivo es incentivar la venta anticipada de los servicios comerciales de Renfe de cara al próximo verano/otoño, con precios muy asequibles, ha señalado la compañía en un comunicado.

Desde enero, Renfe ya ofrece la posibilidad de comprar billetes a un año vista y esta semana ha anunciado que ofrecerá a partir de junio un nuevo sistema tarifario más sencillo y con precios de partida más bajos, dinámicos en función de la antelación con que se compren.