El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que los Países Bajos realizarán un vuelo piloto en mayo, mientras que Reino Unido ha anunciado la creación de unas 'listas verdes' en la que incluirá al archipiélago.

Torres, que ha dado a conocer estos asuntos a través de su cuenta oficial de Twitter, ha calificado estos anuncios como "dos buenas noticias que demuestran las ganas de visitar Canarias".

Así, ha informado que el embajador de los Países Bajos, Jan Versteeg, ha anunciado que para comienzos de mayo realizarán "un vuelo piloto para retomar los viajes de manera segura" al archipiélago, para el que se han presentado 45.000 voluntarios.

Este anuncio ha coincidido con el realizado por el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, que se ha referido a la creación de 'listas verdes' en las que se incluirían "las islas de España, Portugal y Grecia".

Sobre este hecho, el presidente de Canarias ha incidido en que se trata de un "importante anuncio" para el archipiélago ante el peso del turismo británico en la economía de las islas.