Think Textil, la nueva propietaria de Marie Claire, ya ha llegado a un acuerdo con los trabajadores y ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se extenderá hasta final de año. Tras varios días de negociaciones, la empresa ha pactado con los representantes de los trabajadores una regulación que afecta a prácticamente toda la plantilla de la textil castellonense, formada por 600 profesionales.

Según ha podido saber Mediterráneo, solo 69 trabajadores se quedan fueran del ERTE. Se trata de 32 profesionales de la planta de Vilafranca y 37 del centro logístico de Borriol. Con esa masa laboral, la empresa se garantiza poder servir todos los pedidos comprometidos hasta el momento. La nueva empresa gestora de Marie Claire ha comunicado a los trabajadores que, a medida que entren nuevos pedidos, los trabajadores irán saliendo del ERTE para reincorporarse a sus puestos. 

El expediente de regulación llega en uno de los meses del año con menos volumen de trabajo para la firma textil. Tradicionalmente, abril y mayo son la época más floja por lo que la empresa confía en que, de cara al verano, el negocio se reactive. Además, están pendientes de un importante pedido de batas sanitarias por parte de la Generalitat Valenciana que, de materializarse, aliviará la complicada situación por la que atraviesa la centenaria firma textil. Tras la irrupción de la pandemia hace algo más de un año, los antiguos gestores intentaron adaptarse al derrumbe de las ventas y reorientaron la actividad hacia la fabricación de mascarillas y, sobre todo, de batas sanitarias

Los trabajadores de Marie Claire ven el ERTE temporal como la mejor salida posible. La empresa les adeuda casi cinco nóminas y, desde el momento en el que entre en vigor el expediente de regulación, será la Seguridad Social la que asuma el pago de los salarios. No obstante, y según las fuentes consultadas, desde la dirección de Think Textil ya se ha comunicado a la plantilla que en los próximos días se abonará media nómina de diciembre y, al cabo de muy pocas semanas más, la otra media de ese mismo mes. 

Con la presentación del ERTE los nuevos dueños de Marie Claire pretende ganar tiempo para acometer su verdadero objetivo: dar un giro a la viabilidad de la compañía y mantener los puestos de trabajo. Para ello, Think Textil aportará su experiencia logística (factura cada año más de 25 millones de euros) y entre cuyos clientes se encuentra Inditex, El Corte Inglés, Mango o Carrefour.

La adquisición de la empresa castellonense por Think Textil se hizo efectiva a principios de este mismo mes de abril y cuenta con el visto bueno del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).