Cajasiete reunió a toda la plantilla de trabajadores para, a través de Internet, darles a conocer el Plan Estratégico de la Entidad 2021-2023. Un “plan en equipo”, tal y como lo definieron los directivos de la propia entidad, al haber contado con la participación del personal para su elaboración. Entre todos definieron los objetivos para el trienio actual.

La biblioteca del Museo Canario, en pleno corazón del barrio de Vegueta de la capital grancanaria, fue el lugar elegido por los rectores de Cajasiete para dirigirse a todos sus trabajadores e insuflarles ánimo para el futuro más inmediato. El documento supone “una apuesta decidida por el crecimiento y la mejora continua”.

Eso en lo que respecta al negocio. Además, el plan tiene una componente social claramente acentuada, con la contribución al desarrollo sostenible de Canarias en el epicentro de la actividad bancaria. La cofinanciación de proyectos, la colaboración público-privada, va a ser uno de los retos que demandarán del máximo esfuerzo de la entidad de cara a superar la actual crisis.

Llegarán fondos europeos y en gran parte de los casos servirán para incrementar la sostenibilidad en el Archipiélago. En muchos casos, los promotores habrán de recurrir también a financiación bancaria para llevar a buen puerto proyectos que se enmarcarán, entre otros, en el ámbito de las energías limpias o el tratamiento de residuos, por ejemplo. La rapidez en el estudio de las operaciones y el asesoramiento serán vitales.

En definitiva, desde Cajasiete se garantizó “un fuerte compromiso con las personas y una forma diferente de entender las finanzas”. Entre los objetivos que la entidad se ha fijado están avanzar en la digitalización del negocio, “la apuesta por el trato personalizado a los clientes en cualquiera de los diferentes canales, y la sostenibilidad”. Cada vez son más los gurús económicos que advierten que resta muy poco tiempo para que este último factor sea exigible a cualquier inversión.

“Desde la dirección se animó a todo el equipo humano a seguir aportando sus capacidades y su talento, anteponiendo como siempre lo han hecho, su mejor su actitud y predisposición ante los nuevos retos y oportunidades que se plantean”, explicaron desde la entidad de capital canario.