El operador turístico sueco Ving ha puesto en marcha su programa de verano con un vuelo semanal a Gran Canaria desde Estocolmo, que ha despegado "completamente lleno", al igual que ocurrirá con los tres siguientes, con su aforo completo reservado.

Según ha informado en un comunicado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la empresa afirma que Gran Canaria es la primera región en abrir sus destinos de verano, al que seguirán Mallorca, Creta y Rodas, y otras zonas turísticas del Mediterráneo.

Los vuelos con destino a Gran Canaria previstos para mayo y hasta el final del verano han aumentado sus reservas un 70% en comparación con hace tres semanas, señala el Cabildo.

Un sondeo de Ving a 4.248 encuestados refleja que el 53% de los participantes se sienten más inclinados a reservar un viaje ahora mismo que en comparación con hace un mes.

El consejero ha manifestado que "el mercado se empieza a mover ya y lo hace con Gran Canaria como punto de gran interés", como se ha visto con otras aerolíneas y con países que "eligen la isla como destino en primer lugar".

Hay "gran interés" por viajar en este momento y "el deseo de venir a Gran Canaria es palpable entre países que habitualmente elegían la temporada de invierno" para visitar la isla, ha indicado Álamo.

Después de un año "especialmente complicado" se empiezan a "cosechar los primeros frutos de los convenios firmados con operadores, agentes, aerolíneas y del trabajo de promoción" llevado a cabo por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha apuntado el consejero.

Los protocolos y la baja incidencia de Covid-19 en Gran Canaria, convierten a la isla en "referencia internacional como destino seguro", lo que permite "ver algo más cerca el final de la pesadilla", según Álamo.

El consejero insular ha apuntado que, conforme a lo señalado por Ving, algo más de la mitad de los 4.284 clientes encuestados afirman que "han ahorrado más dinero de lo habitual durante la pandemia de la covid" y de estos, el 62% ha respondido que esos ahorros "serán invertidos en un viaje turístico o de ocio".