Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de H&M protesta por el despido de 1.100 trabajadores

Esta situación también afecta al personal de los establecimientos radicados en Canarias, que también se hizo eco de la protesta en las inmediaciones del centro comercial Las Arenas

Un momento de la protesta, ayer, de los trabajadores de H&M en la capital grancanaria.

Un momento de la protesta, ayer, de los trabajadores de H&M en la capital grancanaria.

Las plantillas de la firma H&M en España se manifestaron ayer en protesta por el “salvaje” ERE planteado por la empresa así como por el cierre de 30 tiendas distribuidas por toda la geografía nacional, lo que supone según UGT y CCOO, organizaciones que han convocado las protestas, el despido de unas 1.100 personas. Esta situación también afecta al personal de los establecimientos radicados en Canarias, y que también se hizo eco de la protesta ayer en las inmediaciones del centro comercial Las Arenas.

Bajo el lema 'No somos números, somos personas', los manifestantes explicaban a este periódico que la empresa “sólo quiere empleos a bajo costo o contratos de apenas 24 horas semanales”, con el consiguiente quebranto para las economías familiares.

El calendario de protestas comenzaba el pasado 1 de mayo, en el que se hizo patente la visibilización del conflicto durante las manifestaciones por el Día del Trabajador. A ello se suman las concentraciones de esta semana tanto el jueves como el viernes, a la espera de un “cambio de actitud” de la empresa en la mesa de negociaciones.

Los sindicatos exigen que se garanticen mecanismos de empleabilidad “que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, y unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias”, entre otras reivindicaciones.

En caso contrario se seguirá con el calendario de movilizaciones que pasa por paros parciales el próximo 14 de mayo, una huelga de 24 horas para el día 19, y otra más el 21 de este mismo mes, con concentraciones en las distintas comunidades autónomas.  

Compartir el artículo

stats