¿Sabes si tu tarjeta es de las denominadas ‘revolving’? Puede que estés pagando un crédito y que no sepas que estás abonando más intereses que el principal del crédito, y por mucho que pase el tiempo sigues pagando y la deuda no termina.

Si es así, tienes una tarjeta o crédito denominado REVOLVING, con múltiples cuotas de cantidades reducidas que aplazan el crédito o el pago de las compras que realizas y que jamás se terminan aunque la deuda principal sea de poca cantidad de dinero, aunque no utilices la tarjeta o crédito ya que se te aplican unos intereses abusivos superiores al 20% TAE y cobran todo tipo de comisiones, seguros etc.

La peculiaridad de estas tarjetas 'revolving' o líneas de crédito abiertas es que la devolución se hace a plazos abonando intereses y principal con un porcentaje superior al estar formada la deuda por el dinero que se ha dispuesto más los intereses generados por el plazo aplazado, diversas comisiones y pago de un seguro.

Esa cuota aumentará a medida que se realicen disposiciones de dinero, o si el pago es por cuota fija, aumentará el plazo de las cuotas hasta la devolución de toda la deuda que en la mayoría de los casos se hace "infinito".

Incluso si la letra de tu contrato es minúscula puede ser declarado nulo y no aplicarte las condiciones contratadas.

Y aun en el caso que no supere el 20% de interés, también sería nula por falta de transparencia al no explicar la entidad al cliente los riesgos que se asumen con ellos, con la consecuencia que devuelvan todos los intereses pagados y el cliente sólo tenga que pagar el crédito utilizado, sin interés ninguno.

Tarjeta 'revolving'.

Muchos clientes nos preguntan si teniendo un crédito 'revolving' le devolverán dinero o simplemente bajará el interés. La respuesta es clara, si en el contrato existe intereses superiores al permitido, comisiones y seguros o falta de transparencia no solo tu deuda se reducirá sino que en la mayoría de los casos el Juzgado obligará a la entidad a devolver al cliente lo pagado de más por ser esas condiciones contractuales nulas.

Algunas entidades conocidas por aplicar cláusulas abusivas y tener tarjetas 'revolving' son WiZink, Santander Consumer, Caixabank, Barclaycard, Citibank, Cofidis, Cetelem, Carrefour Pass, Bbva, etc etc

Ponte en contacto con este despacho para anular tu Crédito o Tarjeta ‘Revolving’ al ser esos préstamos NULOS legalmente y exigir a la entidad la devolución de las cantidades que te cobraron de más en intereses, seguros, comisiones etc. 

⚖️ VP Abogada&Asociados ⚖️

 📞 928 339 126

📧 despacho@veronicaplanasabogada.com

vplanas.abogada@gmail.com

Web: www.veronicaplanasabogada.com

Instagram : @veronicaplanas_abogada

Facebook : Veronica Planas Abogada y Asociados