Sexto año consecutivo en que Japan Tobacco International Iberia (JTI Iberia) obtiene la certificación Best Workplace España 2021, situándose como la única empresa del sector en el top 10 en la categoría de más de 500 empleados. La compañía alcanza la novena posición de este ranking por sus políticas que promueven las buenas condiciones laborales, fomentan el bienestar, y la diversidad e inclusión entre sus colaboradores. En su compromiso con la diversidad, destaca la renovación este año de la adhesión de JTI España al Charter de la Diversidad, así como el impulso de políticas que fomentan la igualdad de género en sus equipos.

El hito más reciente de la compañía en materia de diversidad es la política de baja por maternidad y paternidad de 20 semanas. El permiso se concede independientemente de la ubicación, el género, la orientación sexual o de si sus colaboradores se convierten en padres por adopción, subrogación o nacimiento.

Mamen Lledó, directora de People & Culture en JTI Iberia, se mostró orgullosa por el premio, que se suma al reconocimiento de JTI como la cuarta mejor empresa para trabajar en España para las Mujeres. Ella forma parte del 30% de representación femenina que integra el Comité Directivo, cifra que supera la media europea.

No obstante, Lledó reconoció que queda camino por recorrer. “Una de nuestras prioridades es reforzar todas las políticas y programas para igualar las oportunidades profesionales de hombres y mujeres», explicó.