Gran Canaria afronta la temporada de verano con la mayor conectividad aérea de la historia con la Península, ya que tendrá enlace directo con 21 ciudades de España. Además, las compañías aéreas tienen unas 460.000 plazas reservadas para los meses de junio, julio y agosto, unos niveles similares a los de 2019, último verano previo a la crisis sanitaria.

Estas son las principales conclusiones de la primera jornada de Fitur ayer, en la que el cabildo grancanario pudo dar concreción a las previsiones con las que hacía cábalas desde hace semanas.

Un hito, según el consejero de Turismo, Carlos Álamo, que no duda el calificar la programación de turoperadores y aerolíneas como altamente optimista. «Es muy importante de cara a la reactivación de un sector que está muy dañado y que, respecto al cliente nacional, no solo recupera el 100% de las conexiones previas sino que se amplían como nunca antes. Tenemos comunidades como Asturias y Galicia en las que cinco compañías aéreas van a ofrecer rutas fijas este verano. Además este es un cliente de mucho interés por estar por encima de la media en gastos», expone el también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria contento porque «viene demostrar que el atractivo de Gran Canaria sigue intacto y nos hace encarar el verano con cierto grado de optimismo”, expuso el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Además, Reus y Jerez se unen por primera vez a las ciudades que tendrán vuelo directo con la Isla.