El parque acuático Siam Park de Tenerife volverá a abrir sus puertas el sábado 29, después de que la crisis sanitaria originada por la covid-19 obligase a parar su actividad 14 meses atrás, en marzo de 2020.

La fecha de la reapertura coincide con la víspera del Día de Canarias, el 30 de mayo, y en los próximos meses, Siam Park permitirá la asistencia del público a sus instalaciones de Costa Adeje tres días por semana, de viernes a domingo.

El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling prevé que la entrada de visitantes sea «mucho menor» que en 2019, cuando más de 1,2 millones de turistas visitaron el parque acuático y los dos meses de verano suponían «el 40%» de la afluencia de todo el año. «Este 2021 estaremos agradecidos a los turistas que nos visiten y haremos todo lo posible para que cada uno se sienta el rey de Siam», asegura el empresario, quien remarca que las instalaciones del parque son un espacio seguro que cumplen con el protocolo covid.

Durante los catorce «meses duros» en los que las empresas del Grupo –Loro Parque, Poema del Mar, Siam Park y el Hotel Botánico– han permanecido cerradas, la compañía «ha sobrevivido» gracias al plan de emergencia del que disponía para situaciones inesperadas y a los ERTE que, según Kiessling, han sido la única ayuda pública, aunque «muy importante».

Siam Park se sumará así a la reapertura del zoológico Loro Parque, en Puerto de la Cruz (Tenerife), y el acuario Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria, que abrieron el pasado 1 de mayo, y favorecerá las visitas de los ciudadanos canarios al ofrecer descuentos del 50 % en las entradas a estos espacios.