La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una reforma para el momento oportuno

El Jardín Dorado, de Maspalomas, prevé reabrir

a finales de junio tras una obra de casi un año

Piscina del Jardín Dorado, que no se verá alterada con la reforma. | | LP/DLP

Los turistas más asiduos al sur de Gran Canaria no lo verán igual cuando regresen en los próximos meses. Y es que una gran cantidad de hoteles han aprovechado la pandemia para modernizarse, lo que permitirá al destino tener renovada su oferta, que falta le hacía, de cara a la reactivación del turismo en la que se adentra el sector en los próximos meses.

Uno de ellos es el Jardín Dorado, de la firma Eó Hotels, que trabaja a contrarreloj para abrir a finales de junio, tras casi un año de trabajos, con el puente de San Juan -jueves 24- entre ceja y ceja. Situado junto al campo de golf de Maspalomas, se trata de un complejo de cuatro estrellas que consta de 114 bungalós a lo largo de todo el recinto. Esta característica hace a la compañía ser muy optimista por las posibilidades de atraer a uno de los nuevos perfiles que ha generado la crisis: el nómada digital.

“Por las condiciones arquitectónicas, al tratarse de una estructura horizontal y contar con espacios más abiertos que los hoteles tradicionales, el Jardín Dorado da un plus de seguridad, una tranquilidad adicional que favorece las estancias largas y el teletrabajo”, asegura Pablo León, propietario de la firma. Es la segunda reforma del complejo, construido en 1986, tras la que tuvo lugar en 2009, cuando se convirtió en un hotel de cuatro estrellas.

La pandemia obligó a cerrar el hotel en el mes de marzo del 2020. Por entonces la compañía ya tenía proyectada la reforma para modernizar el complejo, y fue el cero turístico lo que le llevó a adelantar los plazos. Se pusieron manos a la obra y, tras empezar el pasado verano, reabrirán sus puertas dentro de poco más de un mes, lo que permitirá que los setenta trabajadores que tuvieron que mandar de forma irremediable a un ERTE recuperen sus puestos de trabajo.

Con una inversión de dos millones de euros Eó Hotels reformará toda la zona de restauración y habilitará en la cubierta una terraza chill out para mejorar la oferta gastronómica y de entretenimiento. El otro aspecto principal en el que se centra la obra es en la carpintería exterior de todos los bungalós, que eran de madera y ahora será de pvc, más eficiente a nivel energético y acústico. La compañía también se encuentra renovando el Corona Cedral, en Puerto Rico, que convertirá en un cuatro estrellas y pretende abrir a finales de 2022.

Con el Jardín Dorado se preparan para una recuperación paulatina y confían en que se puedan cumplir las cifras que manejan las instituciones: un 70% de ocupación este diciembre con respecto a la del mismo mes en 2019. “Se está viendo bastante movimiento a partir de noviembre, ya la venta se está impulsando y sí es posible que alcancemos esas cifras”, explica León. Pero antes resalta la importancia que tendrá el residente canario, sobre todo los fines de semana, para los que realizarán promociones.

Compartir el artículo

stats