La VII edición del Congreso de Turismo Digital empezará este miércoles en formato online bajo el lema 'Reinventando el destino', según ha informado la organización.

Se trata de la edición más internacional de las celebradas ya que contará con ponentes internacionales procedentes de México, Chile, Cabo Verde o Madeira.

Así, estos 26 y 27 de mayo se expondrán los retos a los que se enfrenta el sector turístico y el rumbo que debe adoptar para apuntalar de nuevo su apertura.

Siete paneles temáticos con treinta ponencias sobre asuntos relacionados con la seguridad en destinos turísticos, cambios en las infraestructuras, nuevos modelos de destinos post COVID o el papel de la colaboración, componen el programa de la presente edición donde se pondrán en común las nuevas estrategias a seguir tras el vuelco ocasionado en el sector turístico mundial debido a los efectos del cierre completo del sector y sus consecuencias para la economía canaria tras la pandemia.

Por su parte, el acto inaugural tendrá lugar este miércoles a las 16.00 horas con la participación de la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el decano del COITTCAN, Sebastián Suárez.