Gran Canaria reforzará sus conexiones áreas de con Italia en verano con la recuperación tras la paralización de la covid-19 de vuelos que ya existían y la llegada de otros nuevos que unirán la isla, en total, con siete ciudades de aquel país, operados por cuatro compañías diferentes, según a anunciado este miércoles el Cabildo Insular.

La recuperación de la conexión con Roma por parte de Vueling, el restablecimiento de rutas anunciado por Ryanair desde los aeropuertos de Milán, Bérgamo y Bolonia, y las de la aerolínea del Grupo Alpitour, Neos Air, que también operará desde Milán y añade la ciudad de Verona, son algunas de dichas líneas, destaca en un comunicado la corporación.

La cual subraya que, además, a partir del próximo mes de julio la aerolínea Binter Canarias pone en marcha sus primeros vuelos que unirán Gran Canaria con Turín y Venecia con enlaces directos dos veces por semana, con salidas y llegadas los martes y sábados.

Ante esas expectativas, el Cabildo señala que su consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha agradecido el esfuerzo de las aerolíneas y felicitado a los técnicos del Patronato por su trabajo, que -ha dicho- "está cristalizando en acuerdos importantes que permiten ampliar la conectividad de Gran Canaria por encima de la que teníamos en 2019, antes de la covid".

Algo que ocurre "con el cliente peninsular, ya que tenemos conexiones con 21 ciudades, y también se amplía con países como Italia", se destaca en palabras del consejero. Quien concluye: "con todo, cabe destacar el gran interés que vemos por viajar a Gran Canaria".