La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP estima un incremento del 8% en la factura de la luz de las familias canarias

Mariscal muestra su preocupación por los 60.000 isleños acogidos al bono social

Guillermo Mariscal, diputado nacional del PP por Las Palmas

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, afirmó que la tarificación horaria de la luz es un sistema complejo que no ha ido acompañada de una campaña de comunicación para que los consumidores se puedan adaptar, por lo que “tendrá consecuencias indeseables”. En este sentido, advirtió que hay 1.150.000 hogares canarios que encontrarán en la factura del mes de junio un incremento del 8%, según los cálculos estimados por los populares. Además, apuntó que las empresas no podrán adaptar su comportamiento a la nueva tarifa eléctrica, por lo que también se verán afectados por la subida.

Mariscal mostró especial preocupación por los 60.000 canarios acogidos al bono social, que tienen una reducción sobre la factura eléctrica de entre el 25% y el 40% sobre el total de la factura. Si bien, lamentó el diputado nacional. no hay una medida especial por parte del Gobierno de Sánchez para contrarrestar el nuevo incremento que sufrirá el recibo de la luz de esas personas.

El PP, detalló Mariscal, presentó recientemente una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para la bajada de la luz entre 80 y 90 euros anuales. Esta medida pasa por la supresión del 7% del impuesto a la generación y trasladar todos los costes de la generación en Canarias, Ceuta y Melilla, así como el déficit de tarifa, a los Presupuestos Generales del Estado.

Compartir el artículo

stats