Fernando Val Martínez ha sido nombrado nuevo director general del Grupo Armas Trasmediterránea en sustitución de Francisco Oviedo Raposo. Val Martínez, que confirmó el nombramiento en sus redes sociales, cuenta con un amplio currículum en el sector de los transportes, aunque más centrado en el de la aviación; de hecho tuvo una primera etapa en el Ejército del Aire como Comandante Instructor de Airbus A-320.

Concretamente, Val Martínez llega a Armas Trasmediterránea después de ocupar importantes posiciones en diversas aerolíneas de ámbito nacional e internacional, fue Director de Operaciones de Vueling (2012-2016) y del Grupo Air Arabia (2016-2019).

Según adelantaron varios medios este domingo, esta decisión se debe a una condición de la banca y bonistas para refinanciar deuda de la naviera, una situación derivada de la fuerte caída de la clientela durante la pandemia -como consecuencia de las restricciones a la movilidad-. La compañía cerró a finales del año pasado un acuerdo con sus inversores para asegurar su futuro.

El grupo, que ayer no había informado oficialmente del nombramiento, es el resultado de la compra del 92% de las acciones de Trasmediterránea por parte de Armas en 2017, una operación que dio paso a la principal naviera española en flota y rutas. De hecho, la compañía cuenta con más de 20 barcos y líneas repartidas en aguas de Canarias, el Estrecho y en el Mediterráneo.