El Gobierno confía en que el Reino Unido sitúe en breve en semáforo verde a las islas Canarias, la Costa del Sol y la Costa Blanca y permita así a sus nacionales venir con libertad y sin necesidad de confinamientos a su vuelta a casa.

Así lo ha explicado en su comparecencia en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que ha destacado también el cambio de enfoque en el Reino Unido, que hasta hace unas semanas ni siquiera estaba dispuesto a territorializar y ahora lo ha aceptado y ha pasado a Baleares a verde en su semáforo.

El Gobierno está compartiendo con sus colegas del Reino Unido información epidemiológica de cada una de las islas Canarias para que "pronto" aquel país incorpore al archipiélago a su lista verde, aunque ha recordado que el problema lo tienen los británicos.

Valdés ha adelantado también que "probablemente" España vuelva a relajar las medidas impuestas a los británicos que lleguen a Baleares (estar vacunados con la pauta completa contra el coronavirus o, en su defecto, aportar una PCR negativa) que anunció el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero "siempre sobre la base de un turismo seguro".

En relación con el confinamiento de estudiantes en hoteles de Baleares, ha considerado que las autoridades sanitarias de las islas han cumplido los protocolos y han arbitrado medidas para acotar el problema.