Binter Canarias inauguró ayer la operación con sus nuevos destinos europeos, con el primer vuelo a la ciudad francesa de Lille, que despegó del aeropuerto de Gran Canaria a las 10.45 horas, para tomar pista en el Aeropuerto de Lille-Lesquin a las 15.55 horas. También ayer, la aerolínea inició su décima ruta nacional directa, con el primer vuelo a Tarragona, que salió hacia el aeropuerto de Reus a las 7:00 horas.

La inauguración del vuelo con la ciudad de Lille contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director de Programación y Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Jonay Lobo destacó el esfuerzo realizado por la compañía para abrir nuevas conexiones directas con destinos que hasta ahora no estaban conectados con Canarias, con el objetivo de facilitar los desplazamientos desde y hasta las Islas. «Sin duda, este salto internacional a cinco nuevos destinos en Francia e Italia, y la incorporación de un nueva ruta nacional, la décima, con Tarragona, supone un gran reto para Binter en un contexto muy complejo, debido a la covid-19, pero queremos seguir apostando por la conectividad del Archipiélago y el fomento del turismo, como hemos venido haciendo a lo largo de nuestros treinta años de trayectoria».

En este sentido, Lobo hizo hincapié en que todas las rutas tendrán un carácter regular, con disponibilidad durante todo el año; sin descartar que, en un futuro, si todo va bien, y de acuerdo al plan estratégico de la compañía, se continúen ampliando las frecuencias, tanto desde Tenerife como desde Gran Canaria.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, por su parte, calificó de «gran noticia» para la isla la apertura de estas nuevas rutas, de cara a la recuperación de su industria principal. «Estas nuevas conexiones no solo suponen un aumento considerable sobre el número de asientos disponibles para venir a conocer la Isla; además implica abrir nuevos vínculos y relaciones importantes con ciudades con las que no teníamos vuelos directos y que esperamos perduren muchos años».

Con estas nuevas rutas serán 94 las conexiones directas semanales y más de 600.000 las plazas anuales, entre el Archipiélago y destinos nacionales y europeos, que operará la aerolínea canaria.

Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos.

En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves con salida a las 10.45 horas desde Gran Canaria y regreso a las 16:40, con hora de llegada a Canarias a las 20.00 horas. Toulouse estará enlazado los martes y sábados con un horario muy similar, con salida a las 10.30 horas los martes y a las 11.00 los sábados desde Canarias y regreso a las 15.45 horas, 16.15 en el caso de los sábados. Con respecto a la ruta con Marsella, habrá una frecuencia los viernes con salida de las Islas a las 10.30 horas y regreso a las 16.10 horas, para tomar tierra en Canarias a las 19.00 horas.

Los dos destinos italianos tendrán dos enlaces semanales. Los lunes y miércoles habrá vuelos con Venecia con salida desde Canarias a las 10.20 horas y regreso a las 16.35 horas, para llegar al Archipiélago a las 20.15 horas. Turín estará conectado los martes y sábados con salida a las 11.00 horas desde Gran Canaria los martes y a las 10.30 los sábados y regreso a las 16.45 o las 16.20 horas, con hora de llegada a la Isla a las 20.05 o las 19.40 horas.

En el caso de la conexión con Tarragona, los jueves, un avión saldrá desde Gran Canaria a las 07.00 horas, para aterrizar en Tarragona a las 11.20 horas. Cuarenta minutos después, a las 12.00, el vuelo despegará de Reus hacia Canarias, aterrizando a las 14.20. Los domingos saldrá un vuelo desde Canarias a las 16.00 horas, y aterrizará en Reus a las 20.20 horas. De allí, partirá a las 21.00 horas, y tomará tierra en las Islas a las 23.20 horas.