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Air France estrena ruta con Gran Canaria 35 años después

La aerolínea inicia mañana sus vuelos con París | La compañía gala operará dos veces por semana hasta el 30 de octubre

Airbus 321 de Air France, similar al que utilizará la aerolínea en su ruta entre París y Gran Canaria.

Air France regresa a Gran Canaria. Y lo hace 35 años después de la última vez que operó con una ruta regular entre el país francés y la Isla. La aerolínea estrena mañana su conexión entre el Archipiélago y el aeropuerto París-Charles de Gaulle, su principal hub donde los viajeros podrán hacer escala a más de 170 destinos repartidos por los cinco continentes.

El avión escogido por la compañía gala es un Airbus 320 que este lunes despegará de la capital francesa a las 09.45 horas y, después de cuatro horas y veinte minutos de vuelo, está previsto que aterrice en Gando sobre las 13.05 hora canaria, para posteriormente regresar a las 14.00 y llegar a París a las 19.10 horas. Esta misma ruta se repetirá en ambos sentidos todos los lunes y sábados hasta el 30 de octubre. Las tarifas por trayecto oscilan entre los 125 y los 225 euros por un asiento en la clase más económica, encareciéndose hasta los 428 euros en business.

La última vez que Air France ofertaba una ruta con Gran Canaria data de 1986, según indicaron fuentes aeroportuarias. Este regreso supone un reflejo más de la apuesta que durante los últimos años realizan las compañías de bandera europeas por Gran Canaria. Otras aerolíneas como la británica British Airways (el miércoles 4 de agosto tiene previsto retomar dos conexiones semanales con Londres - Gatwick), la alemana Lufthansa (Fráncfort y Munich), la austriaca Austrian Airlines (Viena) o la portuguesa TAP (Lisboa) también han incluido a la Isla en sus conexiones con las principales ciudades del continente.

La nueva ruta pone de relieve, asimismo, el incremento de vuelos entre Francia y Gran Canaria. No obstante, con la llegada de Air France, Gran Canaria está conectada con seis aeropuertos del país galo: Lille (Binter y Tui), Marsella (Binter), Nantes (Volotea), París - Charles de Gaulle (Travel Service y Air France), París - Orly (Vueling y Transavia France) y Toulouse (Binter), todo ello pese a la pandemia que ha supuesto un fuerte mazazo para las aerolíneas por la drástica caída de los viajes.

Francia, sin embargo, aún está muy lejos de los principales mercados turísticos. Entre el 1 de enero y el 31 de mayo, 12.342 galos pasaron por el aeropuerto grancanario, por detrás de alemanes (160.824), suecos (27.374), suizos (20.445), belgas (15.317), marroquíes (12.860) y checos (12.655), según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Antes de la pandemia, Francia era el decimotercer país con más viajeros con 119.463 en 2019, a años luz de alemanes (1,7 millones), británicos (1,6 millones) o nórdicos, con 669.282 turistas noruegos, 620.956 suecos, 331.574 daneses y 270.793 finlandeses.

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