El Gobierno de Alemania ha declarado toda España, incluida Canarias, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

El cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas. Con esta nueva clasificación, los viajeros que regresen a Alemania procedentes de las Islas deberán guardar una cuarentena de 10 días inmediatamente después de su llegada.

Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o acrediten que se han recuperado de la COVID.

Eso sí, la cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos.

De ellos, el 60% se encuentra en Baleares, el 30% en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.