El mercado del automóvil cierra el mes de julio en Canarias con un aumento de las ventas de turismos y todoterreno del 25%, debido al repunte de las matriculaciones en los coches de alquiler, informa Faconauto.

Este sector se dispara, con 2.153 vehículos matriculados, lo que supone un 892% con respecto al año pasado, se indica en una nota.

Sin embargo, si analizamos las ventas entre particulares, el mercado sigue con su tendencia a la baja, sin alcanzar el ritmo de ventas anterior a la pandemia.

En el canal particular, verdadero termómetro del sector, las ventas acumulan una tendencia negativa con una caída del 44% con respecto a julio de 2020, asegura Faconauto.

Respecto al resto de mercados, las matriculaciones de los vehículos comerciales caen un 29,3% con 757 unidades, frente a las 1.070 unidades del año pasado.

Guaguas y vehículos industriales registran una caída del 3,4% respecto a julio del año pasado, con sólo 28 unidades matriculadas.

Y en el mercado de motos, las ventas han caído un 28% durante el pasado mes de julio, con 714 matriculaciones, frente a las 988 unidades matriculadas el año pasado.1.501 matriculaciones frente a las 2.670 del año pasado.