En los últimos años, trabajar en Mercadona se ha convertido en una de las aspiraciones profesionales de aquellos que aún buscan un hueco en el mercado laboral. El auge de la imagen de marca de Hacendado hace que los dirigentes de la empresa de supermercados ofrezcan puestos de trabajo muy demandados en unas condiciones óptimas en una época de crisis como la actual. 

Tienda, almacen, logística, informáticos o márketing son algunas de las numerosas ofertas por parte de Mercadona que han ofrecido en los últimos meses y que no están relacionados con la venta directa en la cadena de supermercados y que tienen unos sueldos por encima de la media del sector. 

Para Canarias, la cadena de supermercados Mercadona ha publicado una oferta de empleo para médicos

Concretamente para el sur de Tenerife, según apunta la web de la empresa de Fernando Roig. 

El trabajo sería a jornada completa, de lunes a sábado y en el que exigen una disponibilidad para desplazarse (viajar), disponibilidad horaria, carné de conducir y vehículo propio. Además otro de los requisitos es el de tener una licenciatura o grado en Medicina y en el que se valorará a aquellos que hayan cursado la especialidad en Medicina del Trabajo. 

En cuanto al contrato, en la web figura que será indefinido, mientras que la retribución anual bruta será de 45.812 euros con progresión a 69.546 euros.

Además, fuera del Archipiélago Mercadona ofrece otras ofertas similares en País Vasco (en Gipuzkoa), Cataluña (uno en Barcelona y otro en Lleida/Reus) y en Navarra, La Rioja, Aragón o Cantabria.

La oferta de Mercadona en el inicio de este verano contempla más de 200 nuevas puestos de trabajo con contratos fijos y salarios que superan la media del sector, siempre siguiendo la escala marcada por el convenio que tienen fijado, con un sueldo inicial de 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos mensuales), que aumenta progresivamente a partir del segundo año, en el que se gana casi setenta euros más al mes (1.470 euros brutos / 1.265 euros netos), para aumentar otros 95 euros al mes al año siguiente (1.631 euros brutos / 1.360 euros netos) y cerrar el primer ciclo de cuatro años de antigüedad en la empresa con un salario bruto de 1.811 euros al mes (1.488 euros netos).

Tal y como ellos mismos definen en su web, para Mercadona "todas las personas que forman parte de la compañía son un activo muy valioso y, en su conjunto, conforman un equipo de alto rendimiento, comprometido con la excelencia y la máxima satisfacción de sus clientes". Su política de Recursos Humanos pasa por "ofrecer empleo estable y de calidad, entre otros valores". Y disponer así de "un equipo cohesionado, repleto de talento y con capacidad de mejorar constantemente".