El Imserso mantiene la previsión de iniciar su programa de viajes en octubre después de que hayan sido rechazados por un tribunal los recursos de la patronal estatal de los hosteleros y la autonómica Hosbec contra los pliegos de contratación aprobados por el Ministerio de Derechos Sociales.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha emitido este miércoles sendas resoluciones desestimando los recursos presentados a la contratación del programa de Turismo Social del Imserso por la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y por la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

El Tribunal confirma la plena legalidad de los pliegos de contratación y levanta la suspensión del procedimiento de contratación que dictó el pasado 5 de agosto, por lo que los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mantienen los plazos previstos, confirman a Efe fuentes del Imserso.

Las patronales de turismo pedían una actualización de las condiciones porque estimaban que los precios del programa están "muy por debajo de los costes", entre otras revisiones.

La impugnación de los pliegos de la licitación del programa de turismo social para la temporada 2021-2022 por parte de las patronales no ha supuesto ningún retraso en las operaciones de la contratación de forma que se mantiene el calendario previsto de adjudicación de los lotes en septiembre para iniciar los viajes en octubre tal y como estaba programado.

El Instituto de los Mayores destaca que sigue trabajando para que la reanudación de esta actividad se pueda realizar en la temporada 2021-2022 con todas las medidas de seguridad y con el ánimo de recuperar una actividad de envejecimiento activo y saludable tan importante y necesaria para las personas mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico.E